Patrullajes nocturnos permitieron detener a 6 sujetos
Carabineros de la Sexta Comisaría de Puerto Montt detuvo a un sujeto de 23 años por receptación, recuperando una serie de implementos de alta montaña que habían sido robados en Puerto Varas.
Así lo dio a conocer el comisario de la unidad, Capitán Hardy Huenul Carrasco, quien señaló que, a raíz de la georreferenciación de los delitos y de los análisis policiales, se planificaron una serie de patrullajes nocturnos en las áreas más sensibles a la delincuencia, lo que se tradujo en la detención de un total de seis imputados.
Entre los detenidos, figura un hombre de 23 años, chileno, quien era buscado a raíz de un robo -denunciado en la 1ra. Comisaría de Puerto Varas- de una serie de implementos de alta montaña, desde el interior de un vehículo estacionado. Las especies estaban avaluadas en más de 5 millones de pesos.
La investigación fue asumida por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), que efectuó diligencias a raíz de antecedentes entregados por la víctima, lo que permitió la detención de quien efectuaba la comercialización de los productos, los que fueron recuperados.
En los patrullajes también fue aprehendido un hombre de 30 años, quien tenía una orden de detención por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, por hechos ocurridos en julio 2019.
El capitán Huenul Carrasco explicó que, además, fue detenido un sujeto conduciendo un vehículo, a pesar que tenía prohibición de hacerlo, a raíz de su participación en un accidente de tránsito en noviembre de 2017.
En esa oportunidad, el imputado manejaba en estado de ebriedad, protagonizando un accidente, en el que resultó fallecido un peatón.
Otro de los detenidos está vinculado a órdenes vigentes por amenazas a la autoridad, registrando 12 aprehensiones anteriores por delitos de mayor connotación social. Otros dos sujetos fueron detenidos por amenazas y desacato en contexto de Violencia Intrafamiliar.
Finalmente, el capitán Hardy Huenul Carrasco reiteró la importancia de las estrategias preventivas, que están orientadas a combatir las incivilidades denunciadas por los vecinos, con el fin de entregar mayor seguridad y cobertura en puntos estratégicos.
Los detenidos pasarán a los respectivos controles de detención.