Un control preventivo permitió a Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detener a una hombre y a una mujer por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos, según relató el mayor José Miranda, comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt ocurrieron alrededor de las 21 horas de este domingo mientras el personal motorizado efectuaba patrullajes preventivos por el barrio prioritario de la población Antonio Varas.
En este lugar, Carabineros visualizó un vehículo marca Kia, modelo Sportage, con dos ocupantes en su interior, procediendo el personal policial a realizar un control vehicular y de identidad preventivo a los ocupantes.
En ese momento, Carabineros se percató de la presencia en el habitáculo de bolsas contenedoras de sustancias similares a la Cocaína y Marihuana.
Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar; mientras que diligencias posteriores, gracias a la autorización voluntaria de entrada y registro a un domicilio, permitieron encontrar pasta base de Cocaína que estaba en palmetas de cerámica en proceso de secado, además de una pistola a fogueo, adaptada para el disparo, con 8 cartuchos calibre 9mm en su interior.
En el operativo se decomisaron 19 gramos de Cocaína, 232.9 gramos de pasta base de Cocaína, además de marihuana en pequeñas cantidades, el arma adaptada para el disparo, dinero en efectivo, una pesa y el automóvil empleado en el ilícito.
Ambos imputados, quienes cuentan con antecedentes penales, pasaron la mañana de este lunes a audiencia control de la detención.