Con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento de la normativa referida a la pesca en aguas continentales y el combate a su práctica en forma ilegal, los equipos de la Dirección Regional de Los Lagos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con personal de Carabineros de Chile, realizaron un operativo de fiscalización de pesca en el lago Rupanco, uno de los más importantes de la zona.
En tal sentido, de acuerdo a lo manifestado por Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca en la zona, “nuestro equipo regional, junto a Carabineros de Chile, nuevamente detectan y retiran aproximadamente 200 metros de redes ilegales en este importante lago de la región, evitando así la captura y posterior comercialización de peces ilegalmente obtenidos”.
“Pese a que no fue posible identificar a los responsables del hecho, las redes fueron retiradas y Carabineros dio cuenta al fiscal de turno de los hechos, a la espera de que él determine la destinación final de estas artes de pesca. Además, cabe recordar que la temporada de pesca recreativa en la zona está cerrada y la utilización de artes de pesca en aguas terrestres, es un delito sancionado por la Ley General de Pesca y Acuicultura, con una pena de presidio menor en su grado medio y una multa que oscila entre las 500 y las 10 mil unidades tributarias mensuales”, agregó la autoridad.
Desde Sernapesca, se valoró el trabajo conjunto con Carabineros de Chile en las actividades de fiscalización que se realizan en la región de Los Lagos. Al mismo tiempo se reitera el llamado a la comunidad a no adquirir recursos y productos cuyo origen se desconozca, ayudándonos de esa forma a desincentivar estas prácticas que hoy son consideradas delito.