La directora del Servicio Salud Chiloé, Marcela Cárcamo asistió a una jornada informativa y de sensibilización sobre la Ley 21. 643, más conocida como Ley Karin, normativa que entrará en vigencia el próximo 1 de agosto.
La actividad que fue organizada por la FENATS Unitaria del Hospital Augusto Riffart de Castro y el Movimiento Nacional No Más Otra Karin tuvo por propósito instruir a funcionarios y directivos respecto a los alcances y medidas de prevención y resguardo de esta nueva Ley que busca prevenir el acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo, fomentando espacios laborales seguros y libres de violencia.
La abogada y magíster en Derecho Laboral Paula Hernández, profesional integrante del Movimiento Nacional No más Otra Karin, difundió en la oportunidad los alcances y aplicación de esta Ley y destacó que se realizó esta capacitación para explicar el caso de Karin Salgado y también para concientizar que este tipo de prácticas puede provocar la muerte de una persona. “ La Ley Karin está dirigida tanto para el sector público y privado y eso significa que el Estado de Chile a través del convenio 190 asegura que en todas las organizaciones erradiquen este tipo de conductas”, explicó la abogada.