Osorno, Puerto Montt y Chiloé fueron espacios donde los y las estudiantes compartieron sus diferentes proyectos y prototipos relacionados con la carrera de ingeniería que estudian.
Fue una jornada donde los espacios de campus y sedes de la Universidad de Los Lagos en la región se llenaron de estudiantes, de conocimiento y de tecnología a disposición de todos quienes pasaran por ahí. Se trató de la Feria de las Ingenierías que concentró el trabajo de proyectos y prototipos elaborados por estudiantes de primer año de todas las carreras del campus Osorno, Puerto Montt y sede Chiloé.
“La idea es que los chicos hagan cosas de ingenierías, relacionados con circuito, domótica, robótica y otros, en Puerto Montt por cierto más enfocado a las otras ingenierías que tienen, con la idea de que puedan mostrar su trabajo incluso a otros estudiantes de colegios que también hemos invitado. Algunos proyectos funcionaron, otros no completamente, pero es esperable porque es un trabajo que están recién empezando y es una manera de acercarlos al área”, explica el director docente de Ingeniería Civil en Informática campus Osorno, Juan José Ramírez.
En Puerto Montt las ingenierías: Industrial, Eléctrica, Civil e Informática se desplegaron con una amplia muestra de trabajos en dependencias del gimnasio Chinquihue, donde los protagonistas fueron los y las estudiantes que se dedicaron a que cada uno de sus proyectos funcione correctamente para mostrarlos en esta feria.
En Chiloé en tanto, que se dicta solo la Ingeniería civil Informática al igual que en Osorno, también fue una jornada de intenso trabajo para sus estudiantes, quienes sin embargo, demostraron con diversos prototipos el interés que tienen por la carrera, haciendo del trabajo académico un espacio práctico que pudieron compartir con estudiantes de distintos colegios que los visitaron.