La directora regional (s) Claudia Álvarez y representantes de Calidad Educativa de la institución compartieron y premiaron a seis funcionarias de la región que alcanzaron el tramo avanzado Experto II; el nivel más alto en el proceso de la Carrera Docente.
Las autoridades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Los Lagos saludaron y destacaron este gran logro que releva su trabajo, formación continua y compromiso con la educación parvularia. Este tramo alcanzado reconoce sus años de experiencia, la construcción de su Portafolio y la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos, obteniendo así altas calificaciones.
“Agradecemos y reconocemos el trabajo desarrollado por las educadoras en la región. Es un gran logro que fortalece nuestra Educación Parvularia de calidad, con profesionales altamente capacitados y comprometidos con su labor que aseguran nuestro compromiso del bienestar integral para todos y todas”, sostuvo Claudia Alvarez.
Las seis funcionarias de la región que fueron reconocidos son: Inga Guzmán, Marcela Aros -ambas del jardín infantil Papelucho de Osorno-, Vanesa Ulloa -del jardín infantil Bosque de Colores de Osorno-, Gladys Moraga -del jardín infantil Blanca Nieves de Osorno-, Rosa Sáez -del Jardín Infantil Estrellita de Osorno- y Daniela Gonzalez -del Jardín Infantil La Gotita de Puerto Montt-.
“Fue una sorpresa este reconocimiento organizado por la institución junto a las colegas. Fue una bonita jornada de conversación y reflexión sobre la importancia de este logro que obtuvimos con relación a nuestro desarrollo profesional; esperamos que sea un aporte para las colegas que prontamente se van a evaluar”, destacó Vanesa Ulloa.
“Agradecida de que se nos reconozca los logros obtenidos. Feliz, también, por el resultado personal. Esto, es el fruto del esfuerzo del trabajo realizado y el compromiso que uno tiene con la educación parvularia, porque esta es una carrera que requiere mucha educación y mucho amor”, resaltó Daniela Gonzalez.
Desde el 2020, la JUNJI ha acompañado el proceso de más de 4 mil educadoras, quienes instalan a la Educación Parvularia en el más alto nivel.