Llanquihue: Inauguran placa
que llama a cuidar el lago
Así como ya se hizo en las comunas de Puerto Varas, Paillaco, Ancud, Osorno y La Unión, la empresa Suralis instaló una placa de bronce en plena costanera de Llanquihue con un llamativo mensaje para la comunidad: NO ARROJES BASURA, EL CUIDADO DEL LAGO EMPIEZA AQUÍ. La intervención busca generar conciencia sobre la importancia de practicar una buena gestión de la basura para proteger el Medio Ambiente.
En el caso de Llanquihue, la placa quedó instalada al lado de una rejilla de aguas lluvias en Avenida Errázuriz y cercana al sendero de madera que ornamenta el parque de la Playa de Los Cisnes, lugar muy frecuentado por turistas y deportistas.
La iniciativa, que se realizó en conjunto entre la empresa de agua y saneamiento y la casa edilicia, en el marco del Plan Invierno 2024, pretende convertirse en un hito de la ciudad, valorado por la comunidad y viralizado en redes sociales.
El Gerente General de Suralis, Sebastián Febres, explicó que existe la intención de replicar este tipo de intervenciones en otros puntos de la ciudad, siempre con el sello de participación ciudadana “Nuestra idea es continuar en distintos lugares de las ciudades donde prestamos servicios con este mensaje de cuidar nuestros cuerpos de agua y también tenemos ideas distintas de participación comunitaria, para que los colegios puedan hacer estampados, pero consideramos importante marcar un inicio con la instalación de una placa con participación de las autoridades y los vecinos para después avanzar en otros puntos”.
En tanto, el alcalde Víctor Angulo se mostró disponible para continuar trabajando junto a Suralis en pos de la educación ambiental de la comunidad: “Quiero felicitar y agradecer a Suralis y espero que este sea un inicio de un trabajo que perdure por mucho tiempo para que de esta manera podamos entregar un mejor mundo para las futras generaciones y así quedarnos tranquilos con el trabajo realizado en estos tiempos mirando hacia el futuro”.
Por último, la presidenta de la Unión Comunal Urbana de Llanquihue, Verónica Villegas, “La placa, como bien lo dice NO ARROJES BASURA, EL CUIDADO DEL LAGO COMIENZA AQUÍ, es porque nosotros mismos tenemos que mantener la limpieza de nuestros lagos. Estoy agradecida de Suralis, agradecida de las personas que hacen posible la instalación de esta placa, que quizá a lo mejor es algo simple, porque de 10 personas que pasen por acá, dos o tres van a concientizar y sí cuidar nuestro medio ambiente”.
Desde la compañía afirmaron que están gestionando la instalación de placas similares en otras comunas con miras a la próxima llegada de las Fiestas Patrias y temporada estival.