El curso gratuito, financiado completamente con recursos municipales, se está llevando a cabo en el Centro Cultural.
La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio de Castro, a través de Fomento Productivo, comenzó una capacitación de atención al cliente, dirigida a mejorar las competencias y habilidades para pequeños emprendimientos gastronómicos. Este curso de 20 horas se realiza del 9 al 12 de julio.
El curso, titulado «Curso de Atención Bilingüe para el Apoyo al Servicio Gastronómico», está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de alta calidad tanto a clientes nacionales como internacionales. El programa incluye talleres de coaching, sesiones participativas y actividades de atención en inglés, todas impartidas por el Coach Profesional, Francisco Jara González.
Al respecto, César Maragaño, profesional de Fomento Productivo destacó que este curso de 20 horas se gestó a través de Dideco, con el objetivo de agrupar a los emprendedores gastronómicos interesados en elevar el nivel de atención que ofrecen a sus clientes.
Según explicó Francisco Jara, durante los cuatro días de capacitación, los participantes tendrán la oportunidad de aprender y practicar herramientas de coaching aplicadas al servicio, mejorar sus habilidades de atención al cliente en inglés y participar en actividades individuales y grupales para fortalecer la autoestima y el trabajo en equipo.
Además, se abordarán temas como la gestión de distintos tipos de clientes y la importancia de brindar una experiencia integral que complemente la comida, bebida y ambiente en el sector gastronómico. Estos contenidos, son una excelente oportunidad para pequeños emprendimientos gastronómicos que desean destacarse en el rubro.