Detectives de la agrupación MT0, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, incautaron más de 18 kilos de sustancias ilícitas, ello mediante la Operación Dignidad desarrollada en un campamento de la ciudad, la cual contó con el apoyo de cerca de 20 funcionarios de la Prefectura Provincial Osorno.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos a través de la investigación, la PDI pudo establecer la existendia de dos personas, una mujer de nacionalidad extranjera irregular de 27 años (proveedora de droga) y un hombre chileno de 56 años (receptor), que conformaban una banda delictual que se dedicaba a la adquisión, acopio, dosificación y comercialización de droga en la ciudad de Osorno.
Mediante un operativo desarrollado durante este jueves, detectives allanaron dos domicilios, incautando más de 14 kilos de cannabis sativa, 134,58 gramos de cocaína base y cerca de 4 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo supera los $157 millones.
Junto con ello se incautaron 90 pastillas de clonazepam, una pistola a fogueo, cartuchos de escopeta, más de 100 mil pesos en efectivo, balanzas y celulares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales durante este viernes por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico e Infracción a la Ley de Armas.