La adjudicación del proyecto por parte de la Corporación Cultural de Puerto Montt permitió la compra y renovación de 25 nuevos instrumentos de percusión que permitirá beneficiar a los jóvenes músicos puertomontinos.

 Es una de las orquestas sinfónicas juveniles más prestigiadas del país, y con cerca de 60 estudiantes de entre 10 a 20 años es dirigida por el profesor de violín, David Ojeda.

“Es un proyecto que, sin lugar a duda, va a beneficiar a todos nuestros                                                                                                              instrumentistas. Un fondo que nos va a permitir, por ejemplo, renovar nuestros timbales. Vamos a poder tener mejor calidad, mejor parche y sobre todo la resonancia y la técnica va a ser distinta. Pero, lo más importante es que van a poder estudiar más alumnos porque como teníamos solo dos timbales -los que pueden ser usados solo por un estudiante a la vez- ahora van a ser dos alumnos que de forma simultánea van a poder aprender a estudiarlos, entre muchas otras cosas; este es solo un ejemplo”, señaló el director de la OSIJ.

Sin duda, un proyecto que viene a reforzar el trabajo formativo musical para niños, niñas y jóvenes de la ciudad que se traduce en la adquisición de instrumentos por aproximadamente 8 millones 500 mil de pesos, de los cuales $8.071.800.- fueron aportados por el Fondo de la Música a través de su línea “Coros, Orquestas y Bandas Instrumentales” convocatoria 2023.

Siendo así, el monto adjudicado permitió la compra de:  un set de timbales, un tambor, un atril, un black swamp y un par de baquetas; una inversión que permitirá complementar el equipamiento ya existente y aumentar el número de alumnos de la línea de percusión, añadiendo nuevas técnicas y pudiendo mejorar la oferta formativa de la Orquesta Sinfónica Infantil juvenil de la ciudad.