A través de su programa “Conecta tu Sede”, la empresa eléctrica benefició a familias de comunidad indígena de Calbuco energizando su principal centro de reunión y vida comunitaria
En el marco del programa “Conecta tu Sede”, ejecutivos de Saesa se trasladaron hasta la comuna de Calbuco, para inaugurar la implementación del sistema eléctrico de la sede social de la Comunidad Indígena Huillinco.
Este programa de vinculación con la comunidad, que hace 12 años implementa la distribuidora, conecta con energía eléctrica inmuebles donde se reúne la comunidad organizada, con el fin de apoyar la realización de sus actividades.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, destacó que el propósito de este programa es apoyar a las comunidades para que cuenten con energía eléctrica en aquellos lugares que utilizan para desarrollar sus actividades comunitarias, productivas, recreativas y sociales. “Como empresa nos enorgullece colaborar con la implementación de mejores espacios de reunión, favoreciendo la interacción y la vida comunitaria. Hoy, contentos y satisfechos entregamos a la comunidad de Huillinco la electrificación de esta hermosa ruka, que se hizo posible a través de “Conecta tu Sede”, uno de nuestros programas de sustentabilidad, que una vez más nos llena de felicidad, al permitirnos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La señora Patricia Wistuba Huenante, presidenta de la comunidad Huillinco, manifestó agradecida, “hoy estamos inaugurando la electrificación de nuestra sede, gracias a Saesa, que nos ha beneficiado con esta instalación. Es muy importante este aporte porque nos permitirá hacer nuestro trabajo de mejor forma, ya que podremos hacer reuniones más tarde y realizar las actividades propias de nuestro sector en un lugar más adecuado, cómodo y seguro, lo que es muy importante para la vida de nuestra agrupación”.
“Los programas de vinculación con la comunidad que promueve Saesa, permiten relacionarnos con nuestros vecinos, fortalecen nuestra relación con ellos y potencian el acercamiento con cada miembro de la comunidad. Estamos contentos de poder estar acá, inaugurando el servicio eléctrico de su ruka, compartiendo con ellos, contribuyendo a la conectividad y fortalecimiento de su unidad vecinal, ya que entendemos que la sede social constituye un punto de encuentro y eje fundamental de la gestión, que posteriormente resulta en avances y su bienestar”, agregó el ejecutivo de Saesa.
Desde su implementación, esta iniciativa impulsada por Grupo Saesa, ha electrificado más de 213 sedes sociales y ha beneficiado a más de 17.600 familias en su área de concesión y operaciones entre las regiones de Ñuble y Aysén.