Gracias al programa “Conecta tu Energía”, la distribuidora ya ha instalado 13 puntos carga gratuitos en las provincias de Llanquihue y Palena.

El programa “Conecta tu Energía” de Saesa hace posible la instalación de puntos de carga para teléfonos móviles, con el fin de facilitar la conectividad de forma segura y gratuita, en hospitales, centros de salud primaria, terminales de buses y lugares de uso y acceso masivo en cada comuna.

La entrega e instalación de la estación de carga se realizó en el hall central del edificio consistorial de Hualaihué, en el centro de Hornopirén, y contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Cristina Ojeda, el ejecutivo de Saesa en Hualaihué, Alejandro Macaya, funcionarios del municipio y colaboradores de la empresa eléctrica.

El ejecutivo de Saesa, señaló que “estamos muy contentos por la acogida e interés que nuestro programa “Conecta tu Energía” ha tenido entre los directores de salud, vecinos, clientes y autoridades de la zona. En esta oportunidad, estamos entregando a la comunidad de Hualaihué, el primer tótem de carga de celulares que se instala en un municipio. Estamos muy agradecidos por permitirnos colaborar con esta donación y a través de ella, conectar a las familias de la comuna, porque sabemos que tenemos un rol social y parte de nuestra responsabilidad es poder entregar soluciones innovadoras a nuestros clientes, a través de las cuales hacemos un aporte para mejorar su calidad de vida. Por eso, si en Hualaihué te quedas sin carga mientras esperas, acércate y conecta tu energía”.

En tanto, la alcaldesa, manifestó que “estoy contentísima como alcaldesa porque es un beneficio que viene directamente para los vecinos. Todos nuestros vecinos y adultos mayores van a poder venir a hacer sus trámites, y dejar cargando sus teléfonos acá de forma gratuita. Estoy muy agradecida de Saesa por haber sido considerados en este programa y favorecidos con este importante aporte para la comuna el que permitirá a nuestros vecinos cargar sus dispositivos, brindando mayor comodidad y conectividad”.

Luis Curihuinca, secretario municipal, vecino y usuario del servicio, dijo “estamos muy contentos de haber recibido este tótem de carga de parte de Saesa, nos permitirá a vecinos y trabajadores del municipio, cargar nuestros dispositivos con seguridad, lo que para todos es un beneficio, ya que será un servicio gratuito y de gran ayuda en la comuna”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa, expresó que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, ya que este nos ha permitido cargar de energía a más de 25 mil teléfonos celulares de nuestros vecinos en toda nuestra zona de concesión y operaciones, entre las regiones de Ñuble y Aysén”.