Para aumentar la oferta de ortodoncia en la red asistencial, el Servicio de Salud Chiloé, arrendó una clínica dental completamente equipada que permitirá contar con un nuevo espacio físico para brindar las atenciones de la especialidad que genera gran demanda en la población.

La estrategia, según lo explicó la directora del organismo, Marcela Cárcamo, viene a resolver la demanda de la comunidad con acciones concretas: “Esta es una muy buena noticia para los niños y adolescentes que tienen una derivación a ortodoncista porque hemos arrendado dos box dentales, que serán administrados por el Hospital de Castro, para atender a los pacientes que están en lista de espera”.

El nuevo espacio fue entregado al hospital Base de Castro para iniciar las atenciones, con lo que no sólo se disminuirá la espera en los tratamientos, sino que se aumentará la cobertura con dos odontólogas especialistas en ortodoncia.

Al respecto, el director del Hospital base de Castro, Dr. Jonathan Zuñiga, señaló que la especialidad dental de ortodoncia es la que presenta mayor demanda y tiempo de espera en el Servicio de Salud Chiloé y el Hospital de Castro, por ello destacó el nuevo espacio que aumentará la cantidad de ingresos y de altas en los tratamientos.

En la ocasión el Dr. Jonathan Zúñiga, anunció que con la finalidad de reforzar la cirugía Maxilofacial se contempla el arriendo de un pabellón menor para resolver algunas necesidades de la población: “Queremos hacer de la lista de espera de ortodoncia una prioridad no solamente en palabras, sino también en la realidad, como estamos viendo hoy día con una clínica dental completamente equipada que va a contar con sala de espera, administración, dos boxes dentales, esterilización, todo lo que se necesita para dar una atención de calidad y digna a nuestros pacientes enfocado obviamente en la antigüedad y en los casos más prioritarios que vayan detectando nuestros odontólogos”.

Para atender en el nuevo recinto, se contará con 2 profesionales con 44 horas de la especialidad de ortodoncia, además el Servicio de Salud Chiloé colaboró con 44 horas de enfermería para realizar las labores de coordinación, más 44 horas de funciones administrativas, para reforzar el equipo.

Tras la entrega de las llaves del nuevo recinto ubicado en calle Blanco 324, oficina 404 en Castro, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo anunció que: “En el Hospital de Castro, vamos a replicar este espacio y vamos a construir dos boxes dentales y también un espacio administrativo de tal manera de aumentar las horas de ortodoncia y así contar con una red más consolidada que pueda satisfacer este requerimiento de especialidad”.

A la firma de entrega asistió también el subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Marcelo Cristi y la enfermera Sennia Godoy, jefa del Departamento de la Oferta y la Demanda, quien destacó la iniciativa que permitirá en un principio realizar 200 tratamientos de ortodoncia, cuyos tratamientos tienen una duración aproximada de dos años dependiendo de la severidad de cada caso y el comportamiento del paciente en uso y cuidado.