Una tarde de cine entretenido y educativo vivieron los niños, niñas, adolescentes y sus familias en la Junta de Vecinos Chilwe Anty de la población Salvador Allende.
A pesar de las bajas temperaturas, se organizó una tarde de cine, con la película “IntensaMente2”; actividad organizada por el equipo de salud del Sector Ciprés del Cesfam Quillahue; expresó Ángela Mansilla, trabajadora social del Cesfam Quillahue.
La finalidad de esta instancia; agregó, “no es sólo recreativa; además es un momento de encuentro y reflexión en actividades que refuerzan las relaciones familiares contribuyendo a mejorar estilos de vida saludable; ya que posterior a la película se dio un espacio de reflexión y análisis de los mensajes de la película”.
Luego de agradecer la vida y salud; Gloria Unicahuin, presidenta de la Junta de Vecinos Chilwe Anty, dio la bienvenida, felicitó y agradeció a los vecinos que participaron de esta iniciativa. “Estoy muy contenta y feliz de una tarde de cine en familia en la población.
Esta película”; añadió, “ha tenido una buena aceptación de parte de los vecinos y los niños; es una linda actividad que se hacía antiguamente cuando éramos pequeños y, está es una forma de empezar a recuperar estas jornadas; aprovechando que los niños están de vacaciones, dejen un poco el celular de lado y sacarlos de la rutina”; destacó, “este es un verdadero cine en la población”.
Una de las espectadoras de esta muestra de cine, Amalia Alveal; comentó, que esta actividad “es muy buena para los niños que no pueden ir al cine y poder ver la película en la sede con sus demás amigos”.
Tamara Rain, psicóloga del Cesfam Quillahue; explicó “tratamos de realizar esta actividad con el equipo buscando el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esta es una instancia recreativa que permite a los niños poder reflexionar sobre sus propias experiencias y sobre lo que sienten”. Esperamos, acotó, que “esta tarde si bien es un espacio para pasarlo bien; también es una instancia para conocerse a sí mismo e identificar lo que sienten y lo que están viviendo; sentirse comprendidos en sus distintas etapas de desarrollo”.