Fish Quality de Skretting:
El reconocido Programa de Calidad de Skretting ha marcado la pauta en la producción responsable y sostenible de salmón. Con cerca de 35 mil análisis de las tres especies salmonídeas que se cultivan en el país, Fish Quality seguirá enfocando su trabajo en la mejora continua de la calidad final, con el objetivo de apoyar la estrategia comercial de sus clientes.
Con casi tres décadas de experiencia, el programa Fish Quality de Skretting Chile se posiciona como un servicio consolidado que apoya a los productores de la industria, en la mejora continua del salmón que es producido en el país.
Fish Quality analiza, aproximadamente, el 85% de los centros de cultivo que son alimentados por Skretting y tiene una participación del 100%, con clientes tales como Mowi, Cermaq, Salmones Austral y Blumar.
Al respecto, María Kahtrine Essmann, Jefa de Control de Calidad de Alimentos y Peces de Cermaq Chile comenta que “para Cermaq, entregar un producto de óptima calidad a nuestros clientes es fundamental. Lograrlo requiere un trabajo exhaustivo durante todo el ciclo productivo. Para ello, el monitoreo de la calidad física y nutricional de nuestros peces, respaldado por el servicio Fish Quality, es esencial, ya que nos permite hacer ajustes precisos y asegurar la excelencia que nos distingue”, puntualiza María Kahtrine.
Por su parte, Mauricio Vega, Jefe de Planificación y Control Mar, de Salmones Austral dice que “Fish Quality es un aporte para el seguimiento de calidad, que es un punto crítico para una mejor proyección de calidad para cosecha, información que es muy útil para nuestro cliente interno del área comercial. Conocer aspectos de color, condición, madurez y melanosis es muy importantes al momento de la venta. Además, la información que entrega Fish Quality, nos permite detectar, oportunamente, posibles desviaciones en el transcurso del ciclo, lo que contribuye a realizar las correcciones y planes de acción pertinentes”, afirma Vega.
“En el programa de calidad Fish Quality estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes, en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos actuales y futuros que enfrenta la industria. Con herramientas tales como la preparación de benchmarking, validación de estrategias productivas y también en el proceso de desarrollo y validación de nuevas soluciones. Con casi 30 años de experiencia, Fish Quality sigue estando en constante evolución, basado en procesos estandarizados, ciclos de evaluación regular y feedback de nuestros clientes, que nos permiten identificar y abordar los retos que puedan surgir durante el ciclo productivo de manera colaborativa, asegurando un servicio de excelencia”, asegura Carlos Hein, Product Manager Grower Diets de Skretting Chile.
Desde Skretting Chile anuncian que el Programa Fish Quality seguirá su camino de innovación, expandiendo sus servicios hacia la etapa de agua dulce, que incluirá monitoreos de smolt y reproductores.