38 dirigentas/es sociales de Calbuco recibieron certificación ULagos
Tras completar exitosamente el Diploma de Formación de Dirigentes Sociales que imparte la Universidad de Los Lagos, 38 dirigentes y dirigentes sociales de la comuna de Calbuco recibieron su certificación, en el Día del Dirigente Social celebrado el pasado sábado 10º de agosto.
Se trató de una iniciativa que por primera se realiza en Calbuco, impulsada por la Universidad de Los Lagos y el municipio local, que concluyó satisfactoriamente para ambas organizaciones. Esto último, pudo expresarse en la ceremonia de certificación marcada por el reconocimiento hacia los y las dirigentes/as sociales, acto que contó con la participación de Juan Francisco Calbucoy, alcalde de la comuna y Juan Carlos Klenner, director de Formación Continua ULagos.
Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de programas para el fortalecimiento del liderazgo comunitario. “Destaco el compromiso inquebrantable de la Universidad de Los Lagos con el desarrollo de la región, porque este diploma es una muestra del esfuerzo de nuestra universidad por empoderar a los líderes sociales, dotándolos de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales de sus comunidades», afirmó Juan Carlos Klenner.
Por su parte, el alcalde Juan Francisco Calbucoy expresó su deseo de continuar colaborando estrechamente con la Universidad de Los Lagos en futuras iniciativas. “Hemos visto el impacto positivo que estas formaciones tienen en el desarrollo y bienestar de la comuna”, afirmó el edil.
El Diploma de Formación de Dirigentes Sociales se extendió por 15 semanas, contó con un total de 54 horas pedagógicas y fue dirigido por la académica Nancy Alarcón, del Departamento de Gobierno y Gestión Pública. Los participantes adquirieron valiosas competencias en gestión y liderazgo, para desempeñar de manera más efectiva sus roles dentro de sus organizaciones. “Este programa reafirma el compromiso de la Universidad de Los Lagos con la región y su disposición a seguir trabajando en conjunto con las autoridades locales, para impulsar el progreso y el bienestar de las comunidades», finalizó la académica Nancy Alarcón.