Con recursos 100% municipales, se impartieron conocimientos para potenciar sus proyectos de negocio, atención bilingüe para el apoyo del servicio gastronómico y soldadura básica al arco.
Buscando ampliar los conocimientos y las oportunidades laborales de los vecinos y vecinas de Castro, este miércoles 7 de agosto se llevó a cabo una emocionante ceremonia donde se certificaron 60 personas que participaron en diferentes cursos organizados por las oficinas municipales de fomento productivo y pesca.
Se trata de 3 iniciativas, que son parte del plan anual de ambas oficinas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio:
– Herramientas para potenciar el emprendimiento
– Atención bilingüe para el apoyo del servicio gastronómico
– Soldadura básica al arco en la Isla de Chelín
Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Vera resaltó que esta es la línea que se ha trazado la actual administración para abarcar la mayor cantidad de áreas productivas que beneficien a la comunidad.
“Hoy día, con recursos 100% municipales, hemos logrado capacitar a nuestros vecinos de la Isla de Chelín en un gran curso de soldadura al arco en la misma isla, y también, para vecinos de Castro que se quisieron perfeccionar, entregamos una herramienta para potenciar el emprendimiento y un curso para la atención bilingüe del servicio gastronómico. Vale decir, tenemos que ir potenciando el conocimiento de nuestros vecinos y vecinas para integrar un mejor servicio y también para ir generando conocimientos de nuevos oficios que les permitan generar mejores condicionantes económicas para quienes se han capacitado y para su grupo familiar”, sostuvo el alcalde.
De la mano de sus profesores y el alcalde Vera, los participantes recibieron sus respectivos diplomas. Todos coincidieron en las grandes oportunidades que se les presentan con estos nuevos conocimientos y la necesidad de seguir capacitándose. Uno de ellos fue Francisco Ricciardi Mundaca, garzón del restaurante Mary´s. “Esperemos que hagan más cursos más adelante, para fomentar lo que nosotros hacemos que es la atención a público”, dijo, agradeciendo además al profesor del curso por su metodología “muy buena y muy interactiva”.
En la misma línea, Ester Bustamante, administradora del restaurante el Tito, reconoció que, como emprendimientos tradicionales gastronómicos de Castro, muchas veces no han podido actualizarse. “Todo esto nos ayuda, nos apoya, nos hace crecer. Entonces estoy súper agradecida de la experiencia porque pudimos conocernos y reconocernos en nuestra propia área y eso simplemente ayuda a crecer más y a que nuestra ciudad sea cada día más hermosa y más profesional también”.
Finalmente, Elena Gómez, quien participó en el curso de soldadura en Isla Chelín, agradeció “a la municipalidad, a Sernapesca y a la oficina de Fomento Productivo, que nos hicieron llegar el curso a la isla y que ojalá se vuelva a repetir. Fue una gran experiencia para los que no sabíamos”.