Por cuarto año consecutivo la empresa premia la innovación entre sus colaboradores para fomentar la creatividad y el talento interno.
Con un lleno total en el Teatro del Lago en Frutillar, en la tarde de ayer se desarrolló la premiación de la Ruta de la Innovación de AquaChile, concurso que fomenta la creatividad y el talento de los colaboradores de la empresa, y que brinda un espacio para compartir ideas innovadoras y contribuir al crecimiento de la empresa.
Cerca de mil colaboradores de la empresa vivieron una verdadera Fiesta de la Innovación, en la que aplaudieron las distintas iniciativas y el espíritu innovador que se da en todas las áreas de la salmonera y en todos los niveles de la organización.
Este año, la Ruta de Innovación superó todas las expectativas, ya que participaron más de 1.600 colaboradores y se presentaron 144 proyectos de diversas áreas de AquaChile. Tras un riguroso proceso de evaluación, se seleccionaron 24 iniciativas, que fueron las que se presentaron en la gran final en el Teatro del Lago.
En una ceremonia donde primó el espíritu creativo e innovador se premiaron cuatro iniciativas, una por cada una de las categorías: sustentabilidad y responsabilidad social, ingenio y creatividad, optimización de procesos, y talento y desarrollo organizacional. Además, se entregó una mención honrosa.
Durante la actividad -animada por María Luisa Godoy- se presentaron videos de los 24 finalistas y, además, hubo una charla sobre inteligencia artificial a cargo del empresario, emprendedor, docente y director de empresas Emilio Deik. A la actividad asistieron colaboradores de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y de distintas funciones como operarios, supervisores, administrativos, ejecutivos, a los que se sumaron los directores de AquaChile.
La elección del Teatro del Lago como escenario para esta importante premiación resalta la relevancia que AquaChile otorga a la innovación. “Esta iniciativa reafirma una vez más nuestro compromiso de dar a nuestros colaboradores un espacio donde puedan demostrar todo su potencial y desarrollar nuevas ideas que contribuyan al crecimiento y mejora continua de nuestra empresa. Cada uno de estos proyectos ejemplifica el espíritu de innovación y dedicación que AquaChile valora y fomenta en sus colaboradores. Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y creatividad, y esperamos ver cómo estas ideas se desarrollan y se integran en nuestras operaciones”, explicó Sady Delgado, gerente general de AquaChile.
AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.