Carabineros de la Séptima Comisaría de Puerto Montt intervino una carrera clandestina la noche de este martes en la ruta 5 sur, deteniendo a un conductor, quien está imputado por su participación en este delito.
El capitán Cristóbal Depaoli, comisario (s) de la Séptima Comisaría, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, luego que vecinos de la Ruta 5 sur, en el área de Cardonal, denunciaron al sistema 133, la presencia de vehículos que participaban en una carrera clandestina.
Al lugar se trasladaron rápidamente patrullas de la Séptima Comisaría, las que al llegar al lugar identificaron a tres automóviles que participaban en los hechos.
Al ver la presencia policial, los conductores se dieron a la fuga; por lo que Carabineros inició un seguimiento controlado a uno de los móviles. Se trata de un auto marca Honda, modelo Civic del año 2001, el que huyó hacia el sur.
En su intento por fugarse, un camión de gran tonelaje impidió su trayecto, sufriendo además el móvil un fallo en su motor, por lo que Carabineros logró detenerlo.
Se trata de un sujeto de 20 años de edad, quien contaba con licencia de conducir. Sin embargo, el vehículo no tiene ningún documento.
El conductor fue detenido por su participación en carreras no autorizadas. Por instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Montt, el sujeto pasó esta mañana a audiencia de control de la detención.
Por último, el oficial valoró la oportuna entrega de información de parte de la comunidad sobre este tipo de ilícitos, lo que permitió una rápida respuesta policial.
En este sentido, reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos hechos que pueden poner en peligro la vida de personas inocentes.