La Posta de Pid Pid, celebró el día del niño, con juegos, bailes, música y sorpresas.

Esta es una actividad que celebra a los 24 niños y niñas, desde lactantes a 12 años de edad del sector de Pid Pid y que se atienden en la Posta. En esta oportunidad contó con la presencia del alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera.

Silvia Pérez, técnico en enfermería de la Posta; expresó que esta es una actividad organizada junto a Liliana Pulido; técnico en enfermería que trabajan en la Posta y apoyadas por el Comité de salud; instancia que “se suma a otras acciones cuyo objetivo es reactivar el trabajo comunitario del sector; tanto para las personas mayores, adultos jóvenes y los niños. Esta es una oportunidad para cuidar, regalonear y entregar una sonrisa a los niños que se atiende en este centro de salud; además se promueven estilos de vida saludable”.

Es bueno tener a los papás, abuelitos con los niños, en un espacio diferente para compartir y estrechar lazos con el equipo de salud.

“Esta es una ocasión para encontrarnos y comunicarnos con los vecinos”; manifestó Mauricio Guerrero, representante del Comité de Salud de la Posta; es un tiempo de esparcimiento “para que los niños estén con más ánimo, se entretengan; ya que no hay muchos espacios de este tipo en el sector de Pid Pid. Estamos contentos y agradecidos del trabajo con las funcionarias de salud; se están realizando diversas actividades para que la comunidad se sienta más acompañada y mejor”.

Rosa Diaz; dijo que fue “muy bonito entrar a la Posta y ver la alegría con la que las funcionarias de salud esperaban a los más pequeños; ya que antes no se hacía nada; los niños tienen mucha ilusión, esperan este tipo de cosas, está muy bonito”; aseveró.

Mientras Aurora, una pequeña de 4 años, corría feliz tras la técnica en enfermería disfrazada de Mickey Mouse. Rosa Millao, usuaria de la Posta, quien acompañó a sus nietos, dijo sentirse bien, “nunca pensamos que se haría esta fiesta en la Posta”.

En tanto, Victor Vera; papá de Mario Ignacio de 4 años; manifestó que estas “son actividades nuevas, que le hacen bien a los niños para que interactúen con compañeros del sector, entre vecinitos”; concluyó, “estamos súper contentos y agradecidos del equipo de la Posta y que haga este tipo de actividades”.