Los pasillos del Cesfam Quillahue, se llenaron de colorido, risas y juegos, para recibir a los niños y celebrarles su día.
Esta es una actividad abierta a la comunidad, organizada por el sector Ciprés del Cesfam Quillahue; explicó Angela Mansilla, trabajadora social del centro de salud, donde el equipo de salud se disfrazó para celebrar el día de la niñez y disfrutar una tarde entretenida junto a los más pequeños.
Además, del aspecto recreativo se instalaron stand de salud mental para trabajar las emociones; alimentación saludable; salud bucal; expresó Verónica Ortega, jefa del sector Ciprés del Cesfam Quillahue. También; agregó, participó la Sala de estimulación, para trabajar la estimulación de los sentidos con los niños y se contó con la intervención del Programa Elige Vida Sana.
Con los ritmos de Cachureos, 31 minutos, Chuchuwa y personajes como la Dra. Juguete, Pato Donald, junto a Flash; Linterna Verde y los diversos disfraces de los funcionarios de salud dieron la bienvenida a niños del Colegio Vínculo para celebrar su día.
Una de las usuarias presentes, Yocelyn Vargas, señaló que le parece muy bien esta actividad, porque así los niños pueden venir al Cesfam a jugar y compartir con otros niños.
Antono Maripillán, usuario del centro de salud, mientras esperaba ser atendido; agradeció la alegría de los funcionarios; manifestó, es una buena iniciativa para la comunidad, para que exista una mejor relación con los equipos de salud.