Con cinco personas detenidas, finalizó un operativo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt realizado esta madrugada a un local clandestino del sector de Pelluco.
Así lo dio a conocer el mayor Carlos Linde, comisario de la unidad policial, quien explicó que el operativo se materializó a raíz de una orden emanada desde el Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.
Alrededor de las 5.30 horas, el personal policial ingresó al establecimiento, “Casa Barcelona”, ubicado en calle Inés Gallardo con Carretera Austral. En el interior del local, fueron detenidas 5 personas por distintas causales.
El mayor Linde explicó que los encargados del establecimiento fueron detenidos. Por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Montt, ambos quedaron a la espera de citación por parte de ese organismo.
Además fue detenida otra persona por mantener una orden de detención vigente por el delito de lesiones leves, decretado por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quien pasará a control de detención.
Un cuarto sujeto fue detenido por conducción en estado de ebriedad en el exterior del recinto, ya que practicado el examen respiratorio, arrojó 1.13 gramos de alcohol por litro de sangre.
Finalmente, el quinto detenido fue aprehendido por conducción bajo la influencia del alcohol en el exterior del recinto, quedando a la espera de citación.
Por otra parte, también se cursaron cuatro infracciones por ingerir licor en la vía pública, otra por documentación vencida de vehículo motorizado y, por último, otra por conducción de vehículo motorizado con luces apagadas en horario nocturno.
Carabineros también realizó controles de identidad a todas las personas que se encontraban en el interior de la instalación fiscalizada.
En el procedimiento se decomisaron distintas especies, como alcohol, equipos musicales y de amplificación, los que serán remitidos al Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.