Con el objetivo de presentar las principales problemáticas de aquellos caminos rurales de la comuna de Chonchi que están enrolados bajo la responsabilidad de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras públicas, es que recientemente se desarrolló una reunión en la delegación presidencial provincial.
En el encuentro participaron el alcalde Fernando Oyarzún Macías, el Delegado Presidencial Provincial, Marcelo Malagueño, el Jefe Provincial de Vialidad Gastón Warner, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Walter Bórquez, acompañados por los presidentes de las juntas de vecinos de Nalhuitad, Alcaldeo y Canán de la comuna de Chonchi.
En la cita pudieron clarificar dudas e inquietudes al respecto, relacionados con doble tratamiento y mejoramiento integral de las rutas camineras.
El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzú, junto con valorar la realización de esta reunión se mostró esperanzado de que se pueda seguir avanzando y entregar soluciones concretas a los vecinos y vecinas de la comuna en esta importante materia.
Quien valoró este encuentro sostenido con los dirigentes sociales y el alcalde de la comuna de Chonchi, fue el delegado presidencial provincial, Marcelo Malagueño.
El jefe provincial de Vialidad, Gastón Warner, señaló que como servicio tienen un plan de pavimentaciones, por lo que valoró este tipo de reuniones que les permite alimentarse de necesidades de los sectores rurales en materia de caminos para seguir adelante con este proceso.
Por su parte, Walter Bórquez, presidente de la Unión Comunal de juntas de vecinos de la comuna de Chonchi, se mostró agradecido de la realización de este importante encuentro.
Una opinión similar compartió Gabriel Peña, presidente de la junta de vecinos de Nalhuitad.
En los próximos días se van a realizar visitas en conjunto para verificar los principales puntos críticos y trabajar en conjunto con las organizaciones vecinales para avanzar en las soluciones y poder incorporar estas rutas dentro de la cartera de inversión de Vialidad.