La empresa fue invitada a la habilitación de los nuevos elementos tecnológicos destinados al “aprendizaje de futuro” que tendrán los estudiantes.
Con el objetivo de fortalecer los procesos educativos que se realizan desde la Nueva Educación Pública. Empresas Bahamonde efectuó un aporte al cofinanciamiento requerido por el reconocido profesor Marcel Barrientos Opazo para contar con lápices y filamentos de impresión 3D en el Liceo Politécnico A1 de Puerto Aysén. Este nuevo equipamiento permitirá a los jóvenes afrontar los desafíos tecnológicos del XXI con pertinencia territorial.
Al respecto, Marcel Barrientos, docente de la asignatura de educación tecnológica explicó que postuló por medio de la plataforma de cofinanciamiento a la innovación “Dale Profe” para contar con este equipamiento en Puerto Aysén y fue así como “Empresas Bahamonde hizo un gran aporte que nos permitió completar nuestro proyecto y lo que se traduce en que los lápices y el filamento llegara a la brevedad, fue uno de nuestros principales auspiciadores en esta cruzada por la tecnología y por la innovación para nuestros estudiantes”.
A reglón seguido, Barrientos Opazo enfatizó que “estas nuevas tecnologías, lo que buscan es permitir que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades y que optimicen mucho más sus procesos educativos y laborales” en consideración a la educación técnico profesional impartida por el emblemático establecimiento.
Además, el profesor galardonado por Microsoft Innovative Educator añadió que “quiero dar un agradecimiento a Empresas Bahamonde, a don Alejandro (Bahamonde) por su gran aporte en este proyecto que nos favorece mucho y en especial a nuestros estudiantes. Ellos son nuestro norte” .
Por su parte, Daniela Garriga Leiva, encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde destacó que “somos una empresa local y familiar que busca contribuir al desarrollo de nuestra comuna por todo el beneficio social que esto conlleva. En este sentido, fuimos convocados por el profesor Marcel Barrientos, y pudimos contribuir como empresa para concretar este proyecto y lograr el objetivo de la adquisición de esta herramienta para potenciar el emprendimiento e innovación de la mano de los alumnos del Liceo Politécnico. Estamos muy felices de apoyar este tipo de acciones y así ser parte del desarrollo de los jóvenes de nuestra comuna”, sentenció la personera de la empresa local.
Esta iniciativa es un ejemplo del impacto positivo que se logra cuando el sector público y privado unen sus esfuerzos en beneficio de la educación y el futuro de los jóvenes de la región de Aysén.