Finaliza el taller de chocolatería para vecinos de la Población Pablo Neruda
SENDA Previene lleva a cabo diversas acciones preventivas a lo largo del año en barrios focalizados, establecimientos educacionales y empresas.
Con el objetivo de proporcionar nuevas herramientas y un espacio de recreación, Castro Municipio, a través de Dideco y el Programa SENDA Previene, desarrolló un taller de chocolatería dirigido a padres, madres y cuidadores junto a sus hijos, que comenzó el 28 de junio y finalizó el 16 de agosto.
Ingrid Schettino, Directora de Desarrollo Comunitario, declaró: «Estamos muy contentos de haber finalizado el curso de chocolatería, el cual permitió que familias enteras, como madres e hijos, participaran juntas. Al entregar los certificados y ver el entusiasmo de los niños, cumplimos con el objetivo encomendado por nuestro alcalde, Juan Eduardo Vera, de acercar el municipio a comunidades necesitadas, como Inés de Bazán y Pablo Neruda. La participación de varias oficinas municipales, incluida la de Inclusión, nos ha permitido estar presentes en estas actividades y comprender mejor las necesidades psicosociales y colaborativas de estos barrios.»
Danilo Díaz Aburto, profesional de SENDA Previene, a cargo del área de Comunidad de Prevención de Drogas, señaló: «El año pasado, en esta misma sede, realizamos de manera simultánea un taller de pintura y fieltro para madres, padres e hijos. Quisimos replicar este factor protector y esperamos repetir la experiencia. Fueron 8 sesiones en las que participaron alrededor de 30 personas, entre adultos y niños. Las clases fueron impartidas por Yolanda Quezada.»
Estefany Vergara, participante del curso, comentó: «El curso estuvo muy entretenido. Me gustó el trabajo en grupo. Agradezco a todos los profesionales que nos ayudaron y nos proporcionaron los insumos para poder hacer los chocolates.»
Este taller se realizó en el marco del «Mes de la Prevención» y fue liderado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Esta iniciativa refuerza el compromiso de construir entornos protectores, con un enfoque especial en la protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes.