• La iniciativa se enmarca en el inicio del Mes de las Juventudes y de una serie de convenios que realiza INJUV con el fin de llevar más y mejores oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes.

Con el propósito de promover y fortalecer el trabajo colaborativo entre ambas instituciones respecto a la participación de la comunidad estudiantil en materias de salud mental, autocuidado, liderazgo juvenil, temáticas ambientales y educativas, entre otras, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Universidad Austral de Chile (UACh), Campus Puerto Montt, firman importante convenio de colaboración dirigido a las y los jóvenes de la región.

Este convenio representa un paso significativo en la promoción del bienestar y el desarrollo integral de las y los estudiantes, ya que permitirá desarrollar una serie de actividades que beneficiarán a cerca de 4.000 mil estudiantes de las 17 carreras pertenecientes a la sede de Puerto Montt. Además, permitirá fortalecer la organización y la participación de las juventudes en la región, fortaleciendo liderazgos juveniles a través de la generación de espacios de incidencia con perspectiva de juventudes.

Respecto a la iniciativa, el director regional (s) de INJUV, Jorge San Martín, sostuvo que «este convenio nos compromete a seguir realizando acciones conjuntas en beneficio de las juventudes de la región y ampliar el alcance de nuestros programas. Junto a la Universidad Austral de Chile compartimos miradas en cuanto a la necesidad de promover espacios de participación que fomenten los liderazgos de las juventudes; generar diagnósticos y sondeos que evidencien la realidad juvenil y trabajar en búsqueda de un beneficio integral sobre la salud y el bienestar, desde una mirada territorial y regional».

Marcela Astorga, Vicerrectora de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, señaló que “este convenio concreta y permite que los estudiantes puedan acceder a diversas oportunidades y herramientas, adicionales a las que tenemos en la universidad, este vínculo nos permite trabajar de forma continua en apoyar a las juventudes, potenciar su desarrollo y organización tanto de manera interna, como son los centros de estudiantes y federación, pero también a nivel regional”.

Este convenio, además de desarrollar un trabajo de manera continua con centros de estudiantes y organizaciones internas de la institución, buscará generar estudios y sondeos sobre juventudes de la región a partir del método Aprendizaje Servicio (A+S).