Municipio precisa que reinicio de faenas concluirá definitivamente modernización de calle Antonio Varas
Sólo resta el 15% de obras menores y que veredas son las más atrasadas. A la par, colectores de aguas lluvia y servidas están se encuentran funcionando.-
Como un paso esencial que concluirá la modernización de una importante área céntrica de Puerto Montt, definió la alcaldesa subrogante, Jaquelin Paz, el inicio de trabajos para finalizar la última etapa de intervención en calle Antonio Varas.
Acerca de cómo se traduce el retorno de las labores, Paz subrayó que se expresa en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el municipio para optimizar un área fundamental de la ciudad. De la misma forma, como el último esfuerzo de locatarios y residentes para consumar el 15% de una intervención que será clave para el futuro de la urbe.
“Es un punto de no retorno. Por fin vamos cumplir con los plazos. A la par, es el último esfuerzo de locatarios y residentes. Confiamos en la experiencia y trayectoria de la empresa que asume la tarea para dejar la calle de primer nivel”, dijo Paz.
ENTRE UN 10 A UN 15%
Simultáneamente, la fiscalizadora de la Dirección de Obras de la Municipalidad, Viola Marín, puntualizó que se abordarán, por efecto de la demora, las veredas, entre otros. Asimismo, detalló que las redes de agua lluvia, servidas y red matriz, están funcionando.
“Los colectores de aguas servidas, de lluvia y red matriz, están funcionando. Sólo resta un 10 a un 15% en pavimentación de calzadas. Las veredas son las más atrasadas”, expresó Marín.
En la misma dirección, la comerciante Alicia Mancilla señaló que la conclusión de las tareas se reflejará en el incremento de ventas y de público en Varas.
“Generará más ventas y circulación de público hacia los locales comerciales. Nos favorecerá porque, con la implementación de las veredas, también concurrirán personas con problemas de desplazamiento”, selló Mancilla.
La Municipalidad detalló que el proyecto –que presentaba un avance de 85%– sufrió un retraso importante, en julio de 2023, por la quiebra de la empresa a cargo.