Acuerdo entre ambas instituciones beneficiará a 50 pacientes para que puedan acceder a los programas de emprendimiento Emprendamos Semilla y Emprendamos Básico, con el objetivo de que logren concretar sus ideas de negocio.
Una virtuosa alianza de trabajo es la que han ido construyendo el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y el Hospital de Puerto Montt quienes recientemente firmaron, por cuarto año consecutivo, una nueva versión de su convenio de colaboración que este año irá en beneficio de 50 personas.
La firma del documento, realizada en dependencias del recinto hospitalario por parte de la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo y el director del Hospital, Manuel González, busca apoyar la capacidad emprendedora de pacientes del Hospital, a través de un trabajo de acompañamiento por parte de profesionales de ambas instituciones.
De esta forma, pacientes de los departamentos de infectología, oncología, pediatría y endocrinología del Hospital que presentan dificultades para poder insertarse laboralmente- debido a su condición de vulnerabilidad tanto de salud, como económica- podrán acceder a participar en los programas Emprendamos Semilla y Emprendamos Básico del FOSIS.
Para la correcta ejecución del convenio, el FOSIS apoyará en la implementación de un plan de negocios para que los pacientes-usuarios logren concretar sus ideas y proyectos de emprendimiento, que eventualmente les permitirá generar ingresos autónomos.
Durante la actividad protocolar de firma del convenio, el director del Hospital, Manuel González, expresó que: “para nosotros como Hospital de Puerto Montt, este tipo de convenio es sumamente beneficioso porque, más allá de los fondos o asesorías que presta el FOSIS a nuestros usuarios, hemos visto que quienes se han adscrito al programa tienen una mejor adherencia a sus tratamientos, lo cual nos sirve para asegurar una mejor calidad de salud. Convenios como éste, también apoyan a la adherencia de los tratamientos en los pacientes”.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo, señaló: “este convenio que ya va en su cuarta versión es muy relevante para nuestra institución, porque es un beneficio dirigido a los pacientes, con cupos para los programas Emprendamos Semilla y Emprendamos Básico, donde sabemos que esta herramienta se vuelve muy importante tanto para ellos como para sus familias, para que puedan generar recursos extras”.