Los técnicos de la provincia de Llanquihue se dieron cita para actualizar los conocimientos necesarios para ejecutar su trabajo en la zona.
Más de cincuenta instaladores provenientes de distintas comunas de la provincia de Llanquihue, participaron en un taller de capacitación organizado por la distribuidora y cuyo objetivo fue actualizar conocimientos y potenciar la labor que los instaladores eléctricos realizan en la zona.
A través del desarrollo de la jornada, se abordaron temas clave para hacer el trabajo más eficiente, además de revisar aspectos de seguridad en la ejecución de faenas en instalaciones eléctricas.
Al respecto, Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt, manifestó que “este taller, tuvo una importante asistencia y cumplió con nuestro objetivo, que es generar un mayor vínculo con los instaladores eléctricos de la zona. Además, a través de esta instancia pudimos entregar actualizaciones de la Norma Técnica para su implementación y dar a conocer el trabajo que estamos realizando en la compañía y que se relaciona con la implementación de avances tecnológicos que buscan potenciar la digitalización».
Héctor Castillo, instalador eléctrico clase A de Puerto Montt, destacó la iniciativa afirmando que: “me parece que es una muy buena iniciativa, ya que nos permite conocer los cambios que tiene la Norma Técnica y que tienen un enfoque desde el punto de vista del instalador. Es una actividad que nos permite estar un poco más en contacto y que nos permite estar más actualizados”.
Finalmente, el gerente de Saesa en Puerto Montt, destacó que los instaladores eléctricos, cumplen un rol fundamental para nuestros clientes, especialmente residenciales, desde los puntos de vista regulatorio, normativo y comercial, entregando información, asesoría y conocimientos especializados.
Estos talleres se seguirán desarrollando en el área de concesión de Saesa, entre las regiones de Ñuble y Aysén.