El Club Rotary Castro Alihuen, realizó el tradicional traspaso de mando 2024 -2025, en una íntima y significativa ceremonia a la que asistieron representantes del Rotary Castro y Ancud.

Luego de la bienvenida, la presidenta actual Miriam Contreras; agradeció a cada una de las socias, familias, amigos cooperadores y socios de otros clubes; “porque ha sido realmente un año maravilloso dirigir con este lema que es tan potente que es “crear esperanza en el mundo”, es una tremenda responsabilidad, pero a la vez un compromiso”; sentenció.

“Fue un tiempo post-pandémico en que la gente no se atrevía a hacer muchas cosas, fuimos desafiantes, fuimos más allá de lo que podíamos con el corazón, con las manos y con la energía de un rotario y eso es maravilloso; cerramos felices en todas las acciones realizadas durante este periodo dándole las gracias a cada una de las personas que han aportado con nosotros”.

Durante este período, el Club Rotary Alihuen, “realizó diversas acciones para generar un cambio en la comunidad; agregó Miriam, se incorporaron nuevos rotarios, se realizaron capacitaciones; además de la firma de un convenio con instituciones de educación superior”.

Se hizo entrega de ayudas técnicas; a través de proyectos distritales; como: catres clínicos, sillas de ruedas, baño portátil, andador; también la campaña de pañales para personas mayores. Se ejecutaron proyectos sociales y ayudas humanitarias y se continuó con el trabajo de difusión de la campaña contra la poliomielitis, tarea que asumió Margarita Aburto Jara, quien recibió un reconocimiento en la ceremonia de traspaso de mando.

También fueron distinguidos por su aporte en el área de ayuda humanitaria; los socios Audrey Dimter Ruiz; José Manuel Sandoval Gómez y Claudio Klenner Schilling y Maritza Pincheira por su destacada participación en las gestiones del Club.

En la oportunidad; se hizo una distinción del Fondo de Dotación de Rotary Internacional a la Rotaria Miriam Contreras Mella. Además, un homenaje a la socia Silvia Tapia Gatti.

Para la nueva presidenta del período 2024 -2025 Verónica Soto Duarte; expresó que “el lema de este próximo periodo “la magia de Rotary”, tiene como principal misión que todos los rotarios hagamos de nuestros clubes un club irresistible; esperamos contar con nuevos socios y así, poder realizar más acciones.

Como club pretendemos continuar con los operativos de salud en lugares de afluencia de público; también con el trabajo mancomunado de otras instituciones como INDAP y CONAF y, seguir con la campaña de pañales y postulación a ayudas técnicas, como los catres clínicos”.

Durante la ceremonia Gisela Sotomayor, asistente del gobernador de distrito 4355 Javier Hermosilla, está muy contenta de acompañar al club Castro, Rotary Alihue; manifestó que “este es un club que siempre ha estado muy preocupados de la comunidad”. Muy feliz de que Verónica Soto, asuma como presidenta, está bastante motivada; añadió, y eso hace que se creen incentivos por participar y de hecho ya han incorporado nuevas socias. Así que feliz para nosotros como distrito; feliz con el trabajo que realiza Rotary Castro Alihuen”.