El candidato a Gobernador Regional garantizó el flujo de pagos y trabajar junto a la Cámara Chilena de la Construcción y AGATUR para reactivar proyectos estratégicos, fortalecer el turismo y devolver a la región su liderazgo nacional
Alejandro Santana aseguró alianza público-privada para rescatar la economía y generar empleos en Los Lagos
En un importante encuentro con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación Gremial de Empresas de Gastronomía y Turismo (AGATUR), el candidato a Gobernador Regional de Los Lagos, Alejandro Santana, reafirmó su compromiso de trabajar codo a codo con el sector privado para revertir la caída económica y de empleabilidad que afecta a la región. Santana enfatizó que la alianza estratégica entre los sectores público y privado será el pilar fundamental para volver a posicionar a la región como una de las más importantes del país.
En su reunión con la Cámara Chilena de la Construcción, Santana subrayó que «la colaboración entre los sectores privado y público es clave para poner en marcha los proyectos que nuestra región necesita. Solo a través de esta sinergia podremos revertir la desaceleración económica, impulsar la creación de empleo y devolverle a la región de Los Lagos el protagonismo que merece en el escenario nacional».
Posteriormente, el candidato se reunió con el directorio de AGATUR, gremio que reúne a las empresas que prestan servicios gastronómicos y turísticos en la región. En este encuentro, se discutieron las prioridades de desarrollo para fortalecer esta industria, vital para la generación de empleos y para proyectar la imagen de Los Lagos como un destino turístico de excelencia. Santana reafirmó su compromiso de impulsar con fuerza el turismo y la gastronomía, sectores que, según sus palabras, «son esenciales no solo para la reactivación económica, sino para consolidar una identidad regional robusta y atractiva a nivel nacional e internacional».
Uno de los puntos centrales que destacó en ambos encuentros fue la necesidad de garantizar un flujo de pagos oportuno para evitar el colapso financiero de las empresas que trabajan con el Estado. «Hoy, el 30% de los proyectos en la región son abandonados debido a los retrasos en los pagos. Esa realidad cambiará desde el primer día de nuestra gestión. Nos comprometemos a que el flujo de pagos sea prioritario, eficiente y acotado, evitando que las empresas queden ahogadas financieramente», aseguró Santana.
El candidato concluyó sus reuniones haciendo un llamado a la unidad entre el sector público y privado para potenciar el desarrollo de la región de Los Lagos. «Es hora de trabajar juntos, con confianza y certezas, para construir una región que se proyecte con fuerza hacia el futuro, con empleos de calidad, proyectos estratégicos y un turismo pujante. Solo así, volveremos a ser una de las regiones más importantes de Chile», finalizó.