Alejandro Santana, candidato a gobernador regional, continúa su incansable labor de recorrer cada rincón de la región de Los Lagos. En su reciente visita a Fresia, Santana compartió con los vecinos en la feria El Progreso, un espacio mayormente impulsado por mujeres que trabajan día a día para sostener a sus familias y ofrecer un servicio cada vez más destacado a la comunidad.

“Esos son los ejemplos que queremos replicar en toda la región”, afirmó Santana, subrayando que «las autoridades tienen la obligación de mantener, proyectar y rescatar las raíces culturales más profundas del territorio, y a eso nos abocaremos».

El candidato también resaltó la importancia del emprendimiento femenino en la feria El Progreso, donde las mujeres no solo son el pilar de sus familias, sino que impulsan la economía local con creatividad y dedicación. “Este tipo de esfuerzo debe ser replicado en toda la región, apoyando a las mujeres emprendedoras para que sigan contribuyendo al desarrollo de nuestras comunidades”, declaró Santana.

Durante su recorrido, Santana también se reunió con un grupo de adultos mayores en la misma ciudad. En el encuentro, aseguró que “la tercera edad se puede vivir bien, pero esto solo es posible si las autoridades se comprometen a hacer realidad sus sueños”.

De esta manera Alejandro Santana reafirmó su compromiso con las políticas que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de los adultos mayores. Además destacó la importancia de un gobierno regional que no solo escuche, sino que actúe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además Santana tuvo una reunión con el candidato a alcalde de esa comuna Javier Oyarzo con quién planteó la necesidad cierta de generar lazos de unidad y certezas reforzando la idea que tanto Fresia como la región de Los Lagos tienen la posibilidad cierta de tener una gobernanza que sea de mayorías y de mucho apego a la gente “ellos deben ser nuestro foco más importante”, concluyó Alejandro Santana añadiendo que como candidato a gobernador regional, seguirá recorriendo las comunas de la región, escuchando a sus habitantes y trabajando por un futuro mejor para todos.