Con un catálogo de más de 50 productos, esta empresa es líder en el suministro de grupos electrógenos en el sur del país.

Desde hace más de dos décadas que Comercial Puelo, con domicilio en la ciudad de Puerto Varas, ofrece una serie de servicios de suministro y mantención de grupos electrógenos, tanto en la zona sur del país como en el resto del territorio nacional.

Los equipos electrógenos MWM son de origen alemán y, por lo tanto, ofrecen robustez, confiabilidad, durabilidad y eficiencia. Comercial Puelo los importa directamente desde Brasil, país en el que son producidos.

“Somos los únicos distribuidores de estos equipos a nivel nacional”, explica Sergio Courbis Kehr, gerente general de Comercial Puelo. “Nuestro catálogo actual de equipos electrógenos ofrece alrededor de 50 opciones de generadores, tanto a gas, diésel y marítimos”, complementa.

El conjunto de grupos electrógenos diésel MWM está equipado con motores de fabricación propia, así como también de motores desarrollados por importantes y prestigiosos socios de la compañía, como son Scania, Volvo Penta, MAN y Yanmar.

Courbis explica que cuentan con equipos disponibles en versiones abierta y cabinada. “Estos equipos destacan por su bajo consumo de combustible. Sus dimensiones facilitan el transporte y almacenamiento y, no menos importante, cumplen estrictamente con la normativa ambiental, de seguridad y sustentabilidad”, precisó.

Entre los equipos más demandados por la industria figura el generador MGD260.50. Fabricado por MWM, cuenta con un tanque de combustible de 400 litros, lo que le proporciona una autonomía de poco más de siete horas en modo stand-by y ocho horas en prime.

También tiene una alta demanda el generador diésel SGD330.50. Fabricado por Scania y distribuido por MWM, cuenta con un tanque que almacena un máximo de 600 litros, el que le proporciona una autonomía que ronda las nueve horas en modo stand-by y casi diez horas en modo prime.

Por último, otro de los generadores más demandados es el MGD215.50. Fabricado por MWM, tiene una autonomía de ocho horas y media en modo stand-by, mientras que en modo prime puede llegar a poco más de nueve horas. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 400 litros de combustible.

Estas son sólo tres de las cerca de 50 opciones disponibles en lo que a equipos electrógenos se refiere. El abanico de soluciones disponible en Comercial Puelo comprende equipos desde los 10 kVA hasta los 1250 kVA, tanto en 50 como en 60 Hz.