En una multitudinaria actividad, la actual consejera regional, Patricia Rada, fue proclamada como candidata de “Chile y sus regiones”, que agrupa al PS, PC, FA, y el PPD.
La abanderada del oficialismo propone superar brechas en temas de salud, conectividad e infancia.
El hotel Don Vicente, fui el escenario escogido por el oficialismo para lanzar la candidatura de Patricia Rada Salazar a la Gobernación Regional.
En el acto político, Rada fue acompañada del diputado Jaime Sáez Rabindranath Quinteros, candidato a alcalde Puerto Montt, Constanza Martínez, presidenta del Frente Amplio, candidatos a consejeros regionales y a concejales.
En su intervención, la candidata destacó que existe un desafío en materia de listas de espera y acceso oportuno a la atención de salud, “estamos en medio de una pandemia de salud mental que afecta a todo nuestro país, pero en las condiciones, muchas veces extremas de aislamiento que se vive en nuestra región, se agudiza. Por eso necesitamos seguir fortaleciendo la inversión en acortar las listas, avanzar en el centro oncológico y trabajar por la salud mental de jóvenes, adultos y niñas y niños de Los Lagos”.
Rada agregó que en nuestra región, hay grupos que no están plenamente integrados como mujeres, pueblos indígenas, l personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes. “tenemos una deuda grave con la infancia, especialmente si recordamos que nuestra región está por encima de los promedios nacionales en violencia contra niños, niñas y adolescentes. Por eso vamos a trabajar por una política regional de infancia”.
También ser refirió a que la inseguridad es la principal preocupación de la ciudadanía. “vemos otras candidaturas que lucran con el miedo de las personas. Prometen y prometen en seguridad, sin importar lo que pueden cumplir. Nuestra propuesta para vivir bien es responsable. Por ello, nuestro foco está en la prevención y romper el círculo de la violencia desde la infancia”.
Finalmente Rada recalcó que la riqueza de la región sigue siendo desigual “el desafío de superar la pobreza sigue presente. Y eso solo lo vamos a lograr si enfrentamos la desigualdad y proponemos una agenda de desarrollo. Nuestra región tiene todas las condiciones para ser una potencia turística y de la nueva pesca, una que sea sostenible y adaptada a la crisis climática”.
Patricia Rada se desempeñó como directora del Registro Civil e Identificación y luego como Seremi de Justicia durante la segunda administración de la Presidenta Michelle Bachelet y actualmente es Consejera Regional por la Provincia de Llanquihue.