Huesos y restos de comida les dañan el estómago

¡Con estos snacks tu mascota también celebra el 18!

En estas fiestas que se avecinan, la principal recomendación que hacen los médicos veterinarios es no darles a nuestras mascotas alimentos como longaniza, huesos, empanadas o restos de asado, porque les pueden provocar serios problemas estomacales. “El mayor cuidado es con los huesos, ya sean de pollo o de cerdo, porque son muy filosos y pueden dañar su estómago e intestinos. Por otra parte, los chorizos son muy aliñados e irritan el estómago, provocando gastroenteritis”, explica la médico veterinaria Pamela Wallach, de Purina.

Es decir, los “snacks” o “regalos” para las mascotas no deben ser los alimentos típicos que se encuentran en las mesas en estas celebraciones. “Las clínicas veterinarias suelen tener un mayor número de pacientes con cuadros gastroentéricos, por lo que recomendamos tener un especial cuidado con la alimentación de perros y gatos”, agrega.

En este escenario el consejo es ofrecerles snacks como Doguitos, ricos en proteínas, inspirados en los asados y fabricados con carne de verdad, aptos para perros de todos los tamaños y edades. Con 35% de proteínas, esta línea de bocados semihúmedos tiene, además, un aroma irresistible para nuestras mascotas, por lo que son el complemento ideal para que en estas Fiestas Patrias ellos también celebren con algo rico, pero sin peligro de comer alimentos “humanos”.

En formato Tira de Asado y Medallones de Carne, estos snacks llamados “de indulgencia” pueden ser utilizados como complemento de su alimento seco tradicional, o bien como snacks para bajarles la ansiedad frente al olor de un asado en casa, por ejemplo.

“Entonces, el mensaje es que estas fiestas no cambiemos la dieta de nuestros perros. De seguro ellos estarán alrededor de la parrilla mirando y atentos, pero lo ideal es mantener su alimentación con pellets y un snack como Doguitos”, finaliza la especialista.

Encuentra los snacks Doguitos en supermercados, tiendas de mascotas y almacenes.