En la última sesión del Consejo Regional, realizado en Puerto Montt, los consejeros por unanimidad decidieron aprobar recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) para la construcción del nuevo cuartel de Bomberos para la localidad de Tegualda en Fresia, lo cual, representa una inversión superior a los 193 millones de pesos, iniciativa generada a través del trabajo realizado entre el municipio y el Gobierno Regional.

Hasta la votación llegó el alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas, quien comentó la importancia de esta aprobación, la cual, beneficia directamente a los habitantes de la localidad de Tegualda. “Bueno, muy muy feliz, contento, no se imaginan cuánto de estar hoy día aquí en Puerto Montt, en la sesión del gobierno regional, donde pudimos eh por fin, gracias a Dios, de recibir, digamos, la aprobación de los ciento noventa millones de pesos que se necesitan para la construcción del cuartel de bomberos de la localidad de Tegualda, de la Cuarta Compañía de Bomberos, este es un proyecto que viene desde ya hace mucho tiempo y con las revaluaciones, con todo lo que significa, esperamos que podamos tener, digamos, empresas interesadas para poder construir de una vez por todas este tan anhelado cuartel”, dijo el edil.

Asimismo, el consejero por la provincia de Llanquihue y presidente de la Comisión Social del CORE, Manuel Rivera, destacó la aprobación para el nuevo cuartel de Tegualda. “Contento que se están aprobando 190 millones para la comunidad de Tegualda, para los bomberos, y creo que ha sido muy importante esta reunión que el alcalde haya presentado y haya salido este proyecto adelante. Felicitaciones al alcalde y a todos los bomberos de la comunidad de Fresia, y especialmente de Tegualda, por este proyecto FRIL que va en beneficio de la reconstrucción de su edificio”, sostuvo Rivera.

También el consejero y presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Rodrigo Arismendi, destacó el trabajo del municipio y de bomberos, para de esta manera llevar a cabo la construcción de este nuevo cuartel. “Felicitar al alcalde, a su equipo SECPLAN, que han llevado este proyecto adelante y sobre todo por el compromiso, compromiso con bomberos y eso es importante que se haya cumplido, porque habían tantos años esperando por este cuartel y van a tener un espacio ahora digno para que los bomberos puedan estar ahí y sobre todo haciendo sus mejores funciones, porque todo esto es un voluntariado de las mismas personas que cuidan a las otras personas”, comentó.

Cabe destacar , que para la provincia de Llanquihue el Consejo Regional ha entregado más de 2 mil millones de pesos para iniciativas FRIL, donde además se ven beneficiadas las comunas de Frutillar, Calbuco, Cochamó y Maullín, lo cual, también destacó el consejero y presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, Cesar Negrón. “Este es un proyecto que lleva muchos años de trabajo, que se ha reevaluado en varias oportunidades, pero que no ha tenido oferentes interesados para poder construir estas obras. Pero creemos que ahora con esta inyección de recursos frescos sí van a haber empresas constructoras que se van a interesar en ejecutar este proyecto. Ojalá que así sea. Quiero destacar el rol que aquí ha cumplido el municipio, sus equipos técnicos, el Concejo Municipal, el Consejo Regional y el Gobernador, pero principalmente las y los bomberos de Tegualda, porque son ellos los que han tenido una paciencia infinita, los que han dialogado, los que han gestionado hasta que por fin hoy día ven ese sueño de tener el cuartel nuevo y propio cada vez más cerca”.