Llenos de emociones los 4 integrantes de la banda MOOP recibieron la ovación del público cuando fueron nombrados como los ganadores del décimo tercer Festival de bandas “Rock al fin del Mundo”.
Una tarde llena de melodías inundaron el Teatro Diergo Rivera al presentarse las 5 bandas finalistas del Festival Rock al Fin del Mundo, evento que por 13 años Balmaceda Arte Joven lleva al escenario de Puerto Montt una competencia de bandas de la región de Los Lagos, donde muestran todas su creaciones y virtudes musicales.
“Esta iniciativa no sólo tiene el objetivo de conocer a jóvenes con gustos musicales y entregarles una vitrina para mostrar sus creaciones. BAJ busca crear espacios formativos para que el gusto por la música no solo sea un hobby si no se vaya profesionalizando con la ayuda de talleristas, artistas que han experimentado en el mundo de la música”.
Así lo informó Nathaly Sánchez directora regional Balmaceda Arte Joven Los Lagos (s), además dijo “la esencia de Rock al Fin del Mundo es un festival de música emergente en donde las y los jóvenes ganadores tienen la posibilidad de grabar sus propios temas en un estudio profesional acompañado siempre por expertos para sacar lo mejor de cada uno”, sostuvo.
Los ganadores de esta jornada fue la banda MOOP, banda de grunge nacida en Puerto Montt, compuesta por Maximiliano Sánchez como líder y vocalista, Juan Silva como guitarrista solista, Fernando Gutiérrez como bajista y Agustín Fuentes como baterista y segunda voz. Esta banda destaca su influencia en las bandas como Silverchair, Nirvana, Deftones, Rage Against The Machine, Sex Pistols.
Al conversar con sus integrantes nos encontramos con un muy emocionado Agustín Fuentes quien nos cuenta que este triunfo le generó una felicidad muy intensa, una euforia, “sentí que todas las tristezas que he pasado en mi vida se han ido y este triunfo se lo debo a mi profesor que me enseño mucho Darío Vicencio, que en paz descanse, fue quién me enseño batería y aún me sigue enseñando”.
Por otro lado, Juan Silva, guitarrista, dijo “me pareció excelente porque nos dieron mucha información que nosotros no sabíamos y para el día de mañana nos sirve para ir avanzando en lo que estamos haciendo y profesionalizarnos, la verdad que ha sido todo muy grato, hermoso y muy dedicado”, sostuvo.
Los ganadores tendrán la oportunidad de cumplir un gran sueño para un músico, grabar sus temas en un estudio profesional, en la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur (ECPM) de BAJ. La banda MOOP podrá grabar un demo de tres canciones.
El segundo, lugar fue seleccionado la banda CICLO de la comuna de Puerto Varas quienes podrán grabar un demo de dos canciones y el tercer lugar fue seleccionada TATEKIETO banda de la comuna de las aguas azules, Calbuco y podrá grabar la canción premiada durante el Festival.