El candidato a gobernador regional por Los Lagos Alejandro Santana destacó el liderazgo mundial de la región en exportación de salmón y mitílidos, y se comprometió a impulsar el crecimiento económico de la mano de la responsabilidad social y ambiental.
Fortaleceremos la acuicultura con desarrollo sustentable y alianzas público-privadas
El candidato a gobernador regional por Los Lagos, Alejandro Santana, destacó la contribución de la actividad acuícola no solo para la región, sino también para el país, subrayando el liderazgo que Chile ha alcanzado a nivel mundial gracias a la producción de salmón y mitílidos.
«Chile es el segundo mayor exportador de salmón en el mundo, representando el 33% de las exportaciones globales. No solo debemos sentirnos orgullosos de este logro, sino también de que la industria de mitílidos ha logrado posicionarse como la primera fuente de exportación a nivel global», afirmó Santana.
El candidato resaltó que este desarrollo económico debe ser sustentable y avanzar en paralelo con la responsabilidad social y ambiental. «Tenemos que fortalecer el emprendimiento, fomentar la inversión y, lo más importante, proteger el empleo de miles de trabajadores que dependen de esta industria. Al mismo tiempo, debemos asumir con firmeza nuestra responsabilidad con el medio ambiente», subrayó.
En ese sentido, Santana planteó la importancia de consolidar alianzas público-privadas como pilar fundamental para un crecimiento equilibrado y duradero. «La región de Los Lagos posee un potencial tremendo y es nuestro deber asegurarnos de que este potencial se traduzca en desarrollo, no en declive. Desde el gobierno regional, impulsaremos un proyecto acuícola sustentable con medidas de corto, mediano y largo plazo», aseguró.
Finalmente, Santana reafirmó su compromiso de liderar desde el gobierno regional una agenda centrada en fortalecer el crecimiento económico de la acuicultura, garantizando que su desarrollo sea inclusivo y respetuoso con el entorno.
«El desafío está en nuestras manos: seguir destacándonos como una región productora reconocida y valorada a nivel mundial. Lo haremos de la mano de nuestras comunidades, trabajadores y empresarios, con un gobierno que entregue certezas y que fomente un progreso sustentable para todos», concluyó.