Invermar anunció esta semana, que durante agosto recibió la certificación Grupal BAP (Best Aquaculture Practices) para sus 11 centros de cultivo operativos en la Región de Los Lagos, con vigencia hasta el 5 de agosto de año 2026 y renovación programada para 2025.
Este logro re asegura la tercera estrella BAP, de las cuatro que posee la empresa, destacando su compromiso con la producción de volúmenes limitados de salmón, lo que le brinda a su producto características únicas, de calidad superior y con un fuerte compromiso sostenibilidad, según lo informado por la Compañía.
La obtención de esta certificación, refleja su compromiso con la excelencia en los pilares del estándar BAP: Inocuidad Alimentaria, Salud y Bienestar Animal, Responsabilidad Ambiental y Responsabilidad Social Empresarial y trazabilidad.
La certificación BAP para los Centros de Cultivo es un reconocimiento al esfuerzo continuo de Invermar por operar de manera responsable y sostenible, asegurando que cada etapa de su proceso de producción cumpla con los más altos estándares internacionales. La tercera estrella alcanzada reafirma específicamente la dedicación a la mejora continua y al mantenimiento de prácticas que respetan tanto al medio ambiente como a las comunidades que los rodean.
Las estrellas BAP se obtienen al certificar las diversas etapas del ciclo productivo. La primera se otorga al certificar las Plantas de Proceso. La segunda estrella, se obtiene al certificar las empresas de alimento proveedoras. La tercera, se encarga de certificar las operaciones en los centros de cultivo, y la cuarta, se logra al certificar a los proveedores de smolt o pisciculturas.