El programa “Entrenamiento Promesas Chile” (EPCH) del Instituto Nacional de Deportes pone énfasis especial en la preparación de deportistas, para destacar en los eventos del ciclo olímpico y paralímpico.
El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, Ernesto Villarroel Jaramillo, hizo entrega de un simulador de remo Rowperfect RP3 a los remeros de la categoría Juvenil, del programa “Entrenamiento Promesas Chile” del “Club Náutico Viento Sur” de Llanquihue.
El aporte, avaluado aproximadamente en $5.000.000 de pesos, beneficiará a doce deportistas de 17 a 23 años, que realizan rutinas de entrenamiento para participar en competencias de alto rendimiento a nivel nacional e internacional.
El Director Regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, sostuvo que “Hoy hemos venido al Club Viento Sur, en la comuna de Llanquihue, a entregar una implementación de última generación para el desarrollo del programa “Promesa Chile”, una inversión que nos ha significado al Instituto un aporte de 5 millones de pesos aproximadamente y que permitirá que estos deportistas mejoren cada día su nivel de competencia, su nivel de preparación física para lógicamente rendir por su club y después, ojalá muchos de ellos puedan iniciar procesos en las selecciones nacionales de remo. Así es que estoy muy contento y agradado de estar compartiendo con ellos, esperamos que en el futuro, también podamos seguir haciendo aportes e inversiones a los deportistas del remo y de la comuna de Llanquihue, porque su rendimiento deportivo así también lo exige”.
Por su parte, la tesorera del “Club Náutico Viento Sur”, Carmen Gloria Vargas, destacó esta entrega, mencionando que “Estamos hoy día aquí, recibiendo este Rowperfect, que es esta máquina simuladora de remo, que para nosotros, para los deportistas y para nuestros jóvenes, les permite entrenar, sobre todo cuando no pueden estar en el agua y podrán hacer un entrenamiento lo más parecido a remar, como si estuvieran en el agua. Entonces, para nosotros es un tremendo regalo, que les permite a los niños seguir con su entrenamiento de alto rendimiento en busca de mejorar cada día, como deportistas y como equipo”.
En tanto, la destacada remera Felipa Rosas, dijo que “La entrega de un Rowperfect es muy importante, ya que muchos clubes lo tienen, en la selección lo usan, también cuando uno va a las concentraciones y te hacen remar en uno de ellos, a mí por lo menos me pasa que no lo sé, entonces tener uno en el club en verdad es un beneficio muy grande, poder practicar y saber utilizarlo bien, y lo mucho que te ayuda a perfeccionar tu remada después en el agua, es muy útil, así que es un implemento que vamos a usar mucho, y estamos muy agradecidos como club”.
La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, sostuvo que “El programa “Promesas Chile” está diseñado para impulsar el potencial de jóvenes deportistas, de 9 a 24 años, en las etapas iniciales de su carrera deportiva, orientándolos hacia el alto rendimiento. Además, se enfoca en identificar, desarrollar y apoyar a talentos deportivos, preparándolos especialmente para competiciones del ciclo olímpico y paralímpico”.