Señala que iniciativa será respaldada por el GORE para una vía que –por un largo periodo de tiempo– no ha sido intervenida y que evidencia complicaciones en la evacuación de Aguas Lluvias

Que retorne la tuición a viabilidad de la Ruta Chinquihue (RCH), solicitará la Municipalidad al Ministerio de Obras Públicas (MOP). La medida tiene por objetivo la desafección del decreto que traspasó la vía al municipio.

Sobre la iniciativa a la ministra de la cartera de Estado, Jessica López, la alcaldesa subrogante, Jaquelin Paz, puntualizó que el Consejo Regional (CORE) elaborará un documento para reforzar la petición de la Municipalidad.

“Solicitar a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, la desafectación del decreto para que la Ruta vuelva a la tuición de Vialidad. Además, el Consejo Regional preparará un documento para respaldar la iniciativa municipal”, dijo Paz.

AGUAS LLUVIAS Y AGILIZACIÓN DEL TRÁFICO

En cuanto a la situación de la RCH, Paz indicó que requiere de una intervención que contemple ámbitos técnicos y de financiamiento.

“La vía necesita una intervención de carácter mayor. Debe implicar responsabilidad técnica. También un análisis del mismo tipo. Es decir, de orden superior”, concluyó Paz.

Conjuntamente, explicó que el traspaso a la Municipalidad se tradujo en una ruta que no ha sido –por un extenso periodo de tiempo– intervenida. Implica, describió, la no canalización de las Aguas Lluvias, entre otros aspectos.

A la par, detalló que el municipio presentó al Gobierno Regional (GORE) –para la obtención de recursos– un plan de bacheo que incluía tramos de Ruta Chinquihue. La finalidad, expuso, era agilizar la circulación del transporte colectivo y privado.