Una nueva versión de la feria de emprendedores, se desarrolló en el Cesfam Quillahue; esta vez, con motivo de estar próximos a recibir la primavera.
“Esta iniciativa es realizada en conjunto con el Consejo de Desarrollo Local”; explicó Pedro Barrientos, director (S) del Cesfam Quillahue. “Se cuenta con 12 emprendedores y dos stands de salud; la Clínica Escolar y el Programa Elige Vida Sana y a través de estas actividades se pretende acercar a la comunidad al centro de salud y también es una oportunidad para apoyar el emprendimiento de nuestros vecinos; ofreciéndoles un espacio para que puedan exhibir y comercializar sus productos, cómo; hortalizas, plantas, árboles, cestería, tejido; entre otros”.
Durante esta actividad la Clínica Escolar; además de educación, realizó test rápido de VIH; que es un Test cuyo resultado está en 15 minutos para saber si hay presencia del virus; informó Paula Sandoval, matrona de la Clínica Escolar.
Ana Vidal, una de las emprendedoras, artesana de macramé, técnica de crear tejidos usando nudos decorativos; maceteros, atrapa sueños, porta espejos; entre otros; manifestó que “esta es una gran oportunidad que me dieron, me invitaron y así me preparé para hacer mis cosas, que yo las hacía como terapia y para pasar tiempo; me gusta y a la vez también, empezaron a preguntarme por qué no vendía, entonces comencé a hacer productos y ahora colabora mi marido con plantas, para así tener, los porta maceteros de macramé completos».