LA COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA TEST DE DROGAS A AUTORIDADES Y CANDIDATOS
Este martes, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime un proyecto de ley que establece la realización de un test de drogas obligatorio para todas las autoridades electas y los candidatos a cargos de elección popular. Los resultados de estos exámenes serán de carácter público y, en caso de que un candidato o autoridad dé positivo, se procederá a su remoción automática del cargo.
El presidente de la Comisión, diputado Rubén Oyarzo (IND), destacó la importancia de esta medida en la lucha contra el narcotráfico y la narcopolítica. “Hemos dado un gran paso en esta lucha. Este proyecto, de moción de la diputada Laura Labra, busca garantizar la transparencia y la integridad en el ejercicio de la función pública”, afirmó Oyarzo.
En tanto el parlamentario del distrito 26, Fernando Bórquez explicó que “si alguien sale positivo, pierde automáticamente el cargo. En comisión fui uno de los diputados que voté a favor de esta iniciativa, porque me parece fundamental que ninguna persona que postule o que este en el ejercicio de un cargo público esté vinculado al consumo de drogas, eso no se puede permitir” aseveró el diputado Bórquez.
Finalmente, Bórquez hizo un llamado a todos los sectores políticos para que, cuando el proyecto sea discutido en la Sala, lo voten a favor. “Esta iniciativa debe ser aprobada no hay espacios para la narcopolítica”, aseveró.