Los vecinos se certificaron en instalación domiciliaria, gracias a los programas de formación y vinculación con la comunidad de la eléctrica.

Durante los meses de agosto y septiembre, Saesa implementó el curso “Técnicas de Instalaciones Eléctricas Monofásicas de Baja Tensión”, el que certificó a 8 vecinos, hombres y mujeres del sector Mirasol en la capital regional.

Al respecto, Dario Toloza, ejecutivo de Saesa en Puerto Montt, manifestó que, “como empresa nos enorgullece profundamente poder ser parte de este proceso de formación, donde tenemos la oportunidad de colaborar entregando conocimientos y herramientas para poder ejecutar tareas en el rubro eléctrico y de esta firma promover la ocupación laboral. En esta oportunidad 8 vecinos del sector Mirasol en Puerto Montt certificaron sus habilidades, con mucha energía, dedicación y compromiso”.

A través de este curso de capacitación, implementado por la empresa distribuidora, los alumnos certificados, podrán ejecutar de forma segura trabajos de instalaciones eléctricas, y desarrollar proyectos eléctricos, además de prepararlos para trabajar como instalador, previa certificación por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Verly Navarro, dueña de casa, madre de tres hijas y vecina del sector comentó: “agradezco esta oportunidad que nos entregó Saesa, porque a mí me gusta esto de la electricidad, así que mientras más conocimientos uno recibe, más motivante es y uno se va proyectando. Estoy muy contenta de haber aprobado este curso y si hubiera otro, también lo tomaría, porque esta posibilidad que nos entrega Saesa a los vecinos, es impagable. Me voy con el corazón llenito y muy contenta de mi participación”.

Desde el año 2018, Saesa hace un aporte al proceso de formación de sus vecinos y clientes en rubros como electricidad, gastronomía, mueblería, idiomas, artesanía y seguridad, con el objeto de contribuir en la entrega de conocimientos y experiencia, permitiendo de esta forma la adquisición de nuevas herramientas y la ampliación del campo laboral de cada uno de los participantes.

El curso financiado por Saesa, se ejecutó a través de franquicia tributaria y se realizó en dependencias de la oficina Territorial Mirasol. La actividad es la continuación del curso “Técnicas básica de instalaciones eléctricas domiciliarias”, impartido a fines del año 2023 y se desarrolló en el marco de los programas de formación y vinculación con la comunidad de Saesa, en colaboración con la delegación Municipal de Mirasol e impartido por la Otec Crea Empleos Spa.

 

Con la ejecución de este programa, Saesa se ha propuesto fomentar la capacitación
continua de los vecinos como también potenciar eventualmente emprendimientos y
actividades económicas en toda su zona de concesión entre Ñuble y Aysén.