En los planes de promoción para una mejor calidad de vida de las personas mayores y para un envejecimiento activo del Cecosf Rilán, se realizó un taller a personas del centro diurno del adulto mayor en el sector de Quel Quel.

Carolina Subiabre, nutricionista del Cecosf; informó que, “a través de una alimentación sana, equilibrada; se pueden prevenir algunas enfermedades cardiovasculares”.

En esta oportunidad; también, “se abordaron temas como los alimentos del Programa de Alimentación Complementaria que se entrega en la atención primaria”. El Ministerio de Salud ha diseñado especialmente para las personas mayores, la “crema años dorados y bebida láctea”, que es un alimento adecuado a las necesidades; es esencial para el control de enfermedades y mejorar su calidad de vida”.

“Es muy importante, tener una buena alimentación; debido al déficit de vitaminas y minerales; la asimilación del calcio que disminuyen con la edad, generando algunas complicaciones en los huesos; es que se les recomienda incluir alimentos variados, disminuir consumo de azúcar y sal; tomar agua”. La idea; agregó, es evitar enfermedades propias de esta etapa de la vida, fomentando hábitos saludables.

Este taller fue bien participativo; agregó, la nutricionista; “se aclararon varias dudas; por lo mismo, se pretende constantemente está realizando educaciones por los diferentes profesionales que trabajan en el Cecosf Rilán”.