Vigorizarán combate de actividades delictivas en áreas como Terminal de Buses, poblaciones Modelo, Eleuterio Ramírez, Bellavista, Bernardo O’Higgins y Barrio Hospital.

Como parte de las políticas para reforzar los mecanismos en seguridad, el Concejo aprobó tres proyectos que suman casi 1.000 luminarias para optimizar el alumbrado público en Puerto Montt. La medida, que alcanza los 360 millones de pesos, es financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Programa Calle Sin Violencia.

Sobre la iniciativa que se desplegará en tres importantes sectores de la ciudad, la alcaldesa subrogante, Jaquelin Paz, indicó que se traduce –con respaldo de los ediles– en la prioridad del municipio de vigorizar los mecanismos para prevenir y limitar el quehacer delictual en la comuna.

“360 millones de pesos para casi mil luminarias, es una tremenda noticia para los habitantes de Puerto Montt. Contribuye sustantivamente a mejorar la percepción en seguridad de nuestros barrios”, dijo Paz.

PROMEDIO DE 325 DISPOSITIVOS LED

En relación a las áreas que cubrirá, precisó que corresponde –con un promedio de 325 dispositivos de tecnología led– desde el Terminal de Buses hasta Población Modelo. De la misma forma, Barrio Hospital. Se suman las poblaciones Eleuterio Ramírez, Bellavista y Bernardo O’Higgins.

“Terminal de Buses hasta Población Modelo. El segundo plan se llevará a cabo en Barrio Hospital. Finalmente, en los conjuntos de Eleuterio Ramírez, Bellavista y la población Bernardo O’Higgins”, concluyó Paz.

La Municipalidad informó que el Plan Calles Sin Violencia comenzó a operar en abril de 2023. Articula –con Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público– una intervención en diversas zonas de la capital regional. El objetivo central es frenar el alza de homicidios.