Investigadores de SERC Chile participan en el lanzamiento del Centro de Innovación municipal de Energía y Electromovilidad de Frutillar

             -El Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar será protagonista de esta alianza estratégica entre el sector educativo y la industria.

SERC Chile (Solar Energy Research Center) valora firma de acuerdo de la municipalidad de Frutillar para complementar acciones de colaboración en conjunto con el Centro de Energía de la Universidad de Chile y el Centro de Innovación municipal de Energía y Electromovilidad de Frutillar, este último que pronto tendrá sede propia en la ciudad.

A la actividad de lanzamiento asistió el director del SERC Chile, Rodrigo Palma, quien expresó la importancia de responder, desde cada ciudad del país, a las demandas actuales de la industria de energía y electromovilidad. “Nos queremos enfocar en apoyar en la preparación de los estudiantes para enfrentar los desafíos en materia de transición  energética, explorando las competencias necesarias, las oportunidades de formación y las alianzas estratégicas entre el sector educativo y la industria”, indicó.

Asimismo, junto con Nicolás Beghelli, cofundador de Minverso, primer metaverso minero del mundo y una de las 9 plataformas de metaverso a nivel mundial, manifestaron el interés por abordar los desafíos del capital humano en la industria de la energía y sus perspectivas desde la alianza con el Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar.

Como moderador de la actividad estuvo presente Julio Brintrup, ingeniero Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile, magíster en Innovación de la UC y director del Centro de Innovación de la Regional Los Lagos.

Entre los panelistas, asistieron Cristian Santibáñez, director Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar; Mauricio Henríquez, ingeniero Civil Aeroespacial con amplia trayectoria  en el sector privado y público en empresas del sector energético, aeronáutico y minero; Juan Carlos Vera, ingeniero en Acuicultura de la Universidad Andrés Bello, con más de 19 años de experiencia en la industria acuícola; y Víctor Altamirano, fundador y CEO de EQ.Transport.IA e ingeniero Industrial especialista en mantenimiento de granjas marinas acuícolas.