En el Cesfam Quillahue, se celebró el día de la música chilena, cuando niños y niñas de la Comunidad de Aprendizaje Vínculos; interpretaron varias piezas musicales, en el hall del centro de salud; el viernes  4 de octubre.

Esta es una “iniciativa que nace del establecimiento educacional; acción conjunta entre el depto. de convivencia escolar y las clases de música”; explicó Dante Rivara; profesor de educación musical de la comunidad educativa.

 Para celebrar el día de la música chilena, “se solicitó el espacio para que los chicos salgan a tocar en un espacio público y también para la gente que viene al Cesfam. Son tres cursos; agregó el docente; de 3º, 4º y 5º año básico; alrededor de unos 45 niños, interpretaron música chilena folclórica; temas de Illapu; Víctor Jara y Violeta Parra; acción que se realiza para conmemorar el aniversario del natalicio de esta artista nacional”.

Pedro Barrientos, subdirector administrativo del Cesfam Quillahue; luego de dar la bienvenida y agradecer a los niños y docentes de la Comunidad Educativa Vínculos; expresó que “hace bastante tiempo hay una cooperación mutua con el establecimiento educacional y en general con la comunidad. La iniciativa permite a los usuarios y funcionarios deleitarnos con la música que los niños interpretan; además la música es un factor protector en las personas; ya que fomenta estilos de vida saludable”.

El directivo resaltó la importancia de la intervención artística en el centro de salud, “estas acciones son necesarias contribuyendo a acercar la salud a la comunidad”.

Una de las usuarias que disfruto de esta jornada, Vanessa Díaz, manifestó que le “parece bonito, hace la espera más agradable con su música”.

            En la oportunidad; también destacó esta iniciativa musical, la funcionaria del Cesfam Quillahue, Solange Pérez; quien señaló que “me parece una instancia maravillosa; que los usuarios tengan esta oportunidad; es muy bonita, es una gran intervención, un gran momento; además son niños muy cercanos a nosotros; que se atienden en el centro y su colegio está cerca; entonces es importante tener esta oportunidad de compartir”.