Cada 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación; el Cesfam Quillahue, realizó una feria con stand de información sobre la importancia de una alimentación sana.

             En esta feria se encontraban presentes los integrantes del invernadero y huerto medicinal “Manitos Verdes” del Cesfam; el equipo de nutricionistas con una muestra de productos del programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor; además se implementó un espacio de recetas con pertinencia cultural de parte del equipo de salud rural. En la oportunidad; también una exposición de libros sobre alimentación saludable e información y un circuito de ejercicio físico de parte del Programa Elige Vida Sana de la Red de Atención Primaria de Castro.

            Estas acciones pretenden generar conciencia en la comunidad sobre tener una buena alimentación y fomentar nuevas ofertas alimentarias en la comunidad.

            El lema este año del Día mundial de la alimentación saludable es; “el derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejor”; explicó Camila Rubio, nutricionista Jefa Sector Arrayán Cesfam Quillahue.

Este año; prosiguió, “nos  focalizamos principalmente en las nuevas generaciones, en los niños y por eso contamos por ejemplo con un circuito deportivo que nos está cooperando el Programa Vida Sana”. También “algunas degustaciones de alimentos preparados para las personas mayores; además de emprendedores locales para presentar los productos de la zona”.

La profesional hizo hincapié que a través de esta instancia,  se pretende favorecer una alimentación mucho más balanceada variada y saludable dentro de nuestra población; “se ha comprobado; añadió, que disminuyen los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como; la diabetes; hipertensión y problemas de colesterol.

En esta ocasión Vesna Kovacic, nutricionista del Cesfam Quillahue, se refirió a la importancia de comer sano y realizar ejercicio físico.

“Hay invitados con una muestra de oferta alimentaria saludables y nosotros que estamos promoviendo el programa alimentario de adulto mayor con recetas de la bebida láctea  y la crema de verduras y arvejas que se entregan en el Cesfam; se informa sobre la composición de los alimentos y cómo prepararlas; esto va en directa relación con la salud de las personas”.

Se resalta la importancia de la ingesta diaria de frutas y verduras y los minerales contenidos en los alimentos que contribuyen a mejorar la salud.