La entrega de pecheras y bolsos a los alumnos de la escuela especial Amanecer y al jardín infantil Los Ositos Juguetones de Chonchi, realizaron las usuarias de un taller de reutilización Textil, donde participaron 12 personas mayores de la comuna y que fue organizado por el municipio local.
En la instancia se hicieron presente representantes del Programa Municipal de Personas Mayores, la oficina municipal del Medioambiente, las ejecutoras del taller pertenecientes a la Eco Clínica de la Costura y 2 representantes usuarias de la capacitación.
Pablo Paredes, encargado del Programa Municipal Personas Mayores sostuvo que: “Con esta iniciativa se busca generar un mensaje en la comunidad sobre la importancia de reciclar y dar una nueva vida a la ropa que está en desuso y, por otra parte, poner en valor el trabajo de las personas mayores, quienes demostraron sus habilidades en la realización de este taller que finalizó en el mes de septiembre”.
Evelyn Jofré, directora de la Escuela especial Amanecer de Chonchi, se mostró agradecida por este significativo aporte: “Agradecida por considerarnos como establecimiento educacional, la verdad que le vamos a dar un muy buen uso a las pecheras, a los delantales tanto en los talleres de carpintería, como gastronomía”.
En tanto, Pamela Oyarzo, directora subrogante del Jardín Infantil Los Ositos Juguetones de Chonchi, también manifestó su gratitud a este respecto: “Nosotros como jardín infantil estamos muy agradecidos de que los adultos mayores piensen en los niños, de estar siempre pendientes de ellos”.
Por último, Doris Rojas, integrantes del Club de Adulto Mayor San Camilo de Chonchi, señaló que fue una buena experiencia de haber participado en este taller de reutilización de ropa en desuso: “Gratitud de haber logrado algo que pretendíamos en un principio a lo mejor era lejano, difícil, pero lo hicimos crear algo nuevo que viene a hacer útil a unos niños tan amorosos”.